Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2020

Pura resaca pos covid

Pequeñas gotas de una gran tormenta que luego se escurren por los tejados y se estrellan contra el suelo Otras, con suerte, Van por vertientes Hasta unirse a los ríos Y finalmente llegan al mar Pero otras caen hasta el alma,  Y la hacen germinar Con deseos y fantasías Ya pasadas de moda               * * * Algunos éramos torres de fuego, hoy apenas nos alcanza para poner el agua a hervir, algunos hacíamos malabares hoy no podemos estar en pie La mujer de la esquina nos dijo que la calle está inundada de desaciertos desilusiones y de las historias de siempre Aquel me pidió un canto alegre, el otro, fragancia de jazmines, yo pido un café y ramas secas para un buen fuego. Mañana es miércoles hoy no hay tierra seca solo aguas estériles             * * * Toca ver la maldad de los pensamientos Discursos rotos Que buscan herir ¿Que fué del patriota y el héroe? ¿Realmente existieron? Es que la historia se escribe como se quiere Ideas que matan, No son ideales, Son palabras seductor

Siempre el tiempo

Siempre el tiempo Solo queda el recuerdo Solo evidencias de glorias pasadas Siempre el tiempo Cada lugar está cargado de escenas Hechos comúnes Hechos reales Luces y sombras  Los caminos Las entradas y salidas Tienen su historia Los portales , los arcos  Las almas de los que fueron deambulan Un día también seremos  Antiguos refranes Evocaciones de vida De vida o sin sabores

Decisiones y deseos

Y ¿Qué es la vida? Es la existencia, el dolor,  El llanto, la risa, el amor, la pasión,  el odio, el rencor. También la vida es la muerte,  también la victoria implica pérdida, envidia  y frustración para el adversario.  Solo que, aunque la vida nos debilita y nos desmoraliza,  no podemos vivirla con tibieza,  porque la vida es como un potro que hay que domar,  antes que éste nos tumbe.  La vida son decisiones y deseos.

El lugar más seguro

Este día treparé sobre mis años para ver el horizonte distante y divisar a los adversarios, a los que se apresuran a sitiar mi alma, a los miedos. Este día empuñaré mi espada que corra su sangre para vida o la mía para júbilo de mis enemigos Sobre la línea del combate, un día descubrí que era el lugar más seguro, allí coincidían todos mis contrarios cuando el oponente está cerca entonces estoy seguro Él levanta su arma yo extiendo un certero golpe que surca sus entrañas, ambos caemos eternamente, eternamente juntos. Murieron mis miedos, también morí yo Murieron mis temores, también mis prejuicios.

¡Patria estafada!

Somos como una planta entre las rocas, asfixiada por pobrezas y deslealtades Somos como novia de pueblo, como novia burlada. Somos como una canción que nunca fue tocada, como triste historia y sin gloria. ¡Patria ultrajada! ¡Patria pisoteada! ¡Patria estafada! Seguí adelante patria de mi corazón No eres cualquier tierra, Tu nombre es El Salvador.