Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2018

La habitación de mis hijos .

Todos salieron: trabajo, estudios; la casa está sola y de pronto un arranque de solidaridad.  Agarré la escoba y comencé a barrer primero el cuarto que era de mis padres, siempre limpio; más brilloso y ordenado, luego el que era de mi hermana mayor y ahora lo es de la primera de mis hijos. Durante años estuvo pintando de rosa vieja, un color horrible y deprimente como todos los colores de los años 70's ; pero el más detestable era un aqua aceite con el que pintaban los baños. Ahora mi hija lo ha pintado de un verde manzana en un tono pastel. Reinan los zapatos, las carteras, la plancha de pelo, y las cosas de mi hija menor; el motivo de la queja diaria: -¿ Por qué ella tiene que estar en mi cuarto, comer y hacer la siesta? -Papi, ella tiene su cama; todo me registra. En términos de limpieza, aceptable; pero en situaciones de conflicto, siempre es la zona caliente de la casa. El cuarto de los varones siempre fue alli, la disposición de los dormitorios es la misma. desde hace 52 añ

Adolescencia

La llamada, el punto de encuentro ,la sonrisa y la mirada eterna. el beso intenso ,la charla amena  ,el cafe ,el pasado, el presente.  Entre sueños y anhelos la noche llego ,la puesta de la vida , el día termino. te veo mañana.

Solo a Dios

Canonizar : accion papal que declara santo a un beato para luego autorizar y oficializar su culto en toda la iglesia católica. Invocación Culto , alabanza, adoración exaltación etc, etc solo a Dios.

El celular tu y yo

Despertar revisar el celular y luego al baño. El café un par de tragos y revisar el celular. Salir tarde de casa y regresar porque olvide el celular. Llegar al semáforo revisar el celular  Cuando la vida aprieta ,cuando estoy contra la pared ,cuando el dia termina. Cuando nos amamos, cuando somos tu y yo y también el celular. Los datos terminaron , también la batería el día termino, durmió el celular mí alma también.

Un País corrupto

El tema del amor en un país corupto es un tema político. Hablar de política en un país corupto es demencia. Pensar en desarrollo en un país corrupto es alucinante. Hablar de candidatos en un país corrupto es delincuencial. Pensar en honestidad en un país corrupto es demagógico. Hablar de corrupción en un país corrupto es Natural.

El asunto de la felicidad

El asunto de la felicidad es de viejos  ridículos, de fantasiosos. El asunto de la felicidad es cuestión de quien sabe, de asaber para que. El asunto de la felicidad es demasiado caro, y hay que guardar para los datos y tampoco hay tiempo .