Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2020

Un ángel de malabares

Mientras esperaba una luz roja, un ángel descendió frente a mí comenzó a hacer malabares con dos naranjas lo intentó una y otra vez, y siempre caían al suelo al final de la luz hizo una reverencia se acercó para pedir unas monedas, su papá, o quién le cuida o quién le explota, estaba a unos 3 metros, embebido en su celular. Habrá tenido ese ángel 5 años su piel tostada por el sol, un vestido rojo y unas ganas de un abrazo; la luz verde llegó para mí, ella se quedó en un eterno amarillo de desesperanza

el murmullo

El murmullo duerme  en el fondo  del huerto  apaciguado   por el orden divino  lo terrenal no es terrestre  es falso  es muerte.

Él

Él llena mi copa   con su bondad  Alivia mi pérdida  me levanta   me da fortaleza  Yo lo amó.

Fuiste

Fuiste ese nunca.  el invierno fuiste.   la gota suspendida  en la espera sin tiempo.  La realidad invisible Un lienzo en blanco fuiste

Pétalos al viento

Las palabras me invocaron me hicieron salir de la oscuridad dieron aliento a mi cuerpo  me hicieron surgir Su encanto cautivo mi corazón sus conjugaciones trazaron nuevos caminos  trazaron senderos secretos Vinos exquisitos son sus versos delicados manjares sus cantos enloquecen a la luna embriagan a los enamorados  La poesía me amo  el poeta canta su exaltación vuelo en alas de águilas  a las puertas eternas  Los pensamientos y las palabras pétalos que se lleva el viento.   Las palabras me invocaron me hicieron salir de la oscuridad dieron aliento a mi cuerpo  me hicieron surgir Su encanto cautivo  mi corazón sus conjugaciones trazaron nuevos caminos  trazaron senderos secretos Vinos exquisitos son sus versos delicados manjares sus cantos enloquecen a la luna embriagan a los enamorados  La poesía me amo  el poeta canta su exaltación vuelo en alas de águilas  a las puertas eternas  Los pensamientos y las palabras pétalos que se lleva el viento.

Rizando el rizo

¿El síntoma del descrédito o el auge del pensamiento mágico? Boris Berenzon Gorn   La pandemia de COVID-19, además de traernos problemas nuevos, parece estar revelando y multiplicando muchos otros que teníamos atrasados. Dicen que en esta época la confianza en la ciencia y el respeto al lugar que le corresponde en la elaboración de políticas públicas ha llegado a uno de sus máximos. Sin embargo, esta perspectiva idealista no puede oscurecer el hecho de que aún existe una gran parte de la población sumida en el descrédito del saber, y no precisamente por falta de acceso a la educación. Con todo y universidades y posgrados, con todo y dinero heredado por generaciones enteras de arcas onerosas, hay mucha gente que incluso hoy niega principios básicos de la ciencia, gracias a los cuales el mundo funciona tal como lo conocemos. Dice el historiador Yuval Noah Harari que la pandemia de COVID-19 ha llegado en un momento en que la humanidad se encuentra más preparada para enfrentarla. Cosas tan

Lo he decidido.

He decidido callar   para frenar el miedo.  He decidido callar  para no extender el fuego  He decidido esperar  para no sufrir en balde  He decidido oir  para no morir dos veces. Lo he decidido.

¡Vergüenza!

Los valientes quedaron atrás y se llevaron la gloria, los que sobrevivimos cargamos con el dolor de un presente frívolo y corrupto. Hoy los hombres gritan desde la comodidad de su conveniencia. desde el anonimato de su vergüenza.

Fugaces

Nos consume lo inexistente mientras la realidad  se esfuma  somos espectros de nuestra propia conciencia cometas, veloces luminosos fugaces.