Ir al contenido principal

Mi hijo estuvo muerto pero hoy vive

Este día el hojalatero vino a reparar el canal de desagüe del patio (jardín interior) antes que comience el invierno; junto a mi hijo mayor movimos algunos muebles y otros enseres, entre ellos una puerta de ángulo que durante unos 20 años ha estado abierta y contra la pared,  la tal puerta siempre ha estado abierta después de unos días que se instaló.
Mi hijo mayor a sus 11 meses enfermó a causa de una infección y a pesar de los medicamentos no mejoraba; una noche regresé de trabajar y lo encontré con mucha fiebre y  de pronto comenzó a convulsionar, salimos rápidamente con mi esposa pero, por la prisa no tomé las llaves de la casa y entre ellas la que abría la cochera. Subí por el techo y bajé por el patio pero tampoco tenía las llaves de la nueva puerta que sólo se abre desde adentro y que conecta el patio con el resto de la casa; en la desesperación no hubo más que quebrar unos ventanales y entrar. Salimos rápidamente para el Hospital Bloom cruzando altos y semáforos, llegamos y atendieron a mi hijo.  Me quedé esperando en la acera del hospital, unos minutos después salió mi esposa y desde los barandales, ahogada en llanto me dijo que el niño había muerto. El mundo se detuvo, era media noche y un silencio cayó sobre mí, veía a mi esposa gesticular pero no escuchaba lo que decía, habían otras personas alrededor esperando por sus pacientes, todos nos miraron consternados y un hombre se acercó y me abrazó, no sé qué dijo; me di la vuelta, entré al carro y lloré como nunca. Ha sido el dolor más grande de mi vida, mientras tanto comenzó a llover, apoyado sobre el timón le decía a Dios: ten misericordia, ten misericordia, ten misericordia, mi mente no daba para más argumentos; solo confiar en la bondad de Dios. Trece minutos después el hombre que me abrazó llegó a golpear la ventana, salí del carro y era mi esposa para decirme que el niño estaba vivo.
Creo que Jesús es Dios y que no hay nada fuera de Él. 
En unos minutos salgo con ese hijo a vender comida, también hoy es el cumpleaños de mi hija mayor .

Dios es bueno y bueno en gran manera



Pd: Desde esa noche la puerta nunca más se cerro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le llamaré vida

¿Puedo titular algo tan grande como la vida? ¿Acaso puedo poner un tema sobre algo desconocido, incierto e incluso invisible? Menos lo puedo saber. Veo lo que está delante de mí, aunque tampoco lo entiendo. Veo cómo en ocasiones el dolor se apresura sobre mí para quedarse durante muchos días. Mientras que la felicidad apenas se asoma. ¿Qué puedo esperar cuando no hay nada que esperar? ¿Cómo puedo anhelar cuando no hay deseo? El deseo huyó lejos. Mientras tanto, veo mi sombra proyectada sobre una roca eterna. Quizá a esto le llamaré vida.

Engañados por su engaño

Siempre hay uno que engaña a una tercera parte. Siempre hay uno que mueve a muchos. Siempre hay uno que engaña para hacerse un trono. Siempre hay uno que dice: "No morirás". Siempre hay muchos que además son engañados por su propio engaño. Desde épocas y tiempos; El uno, así como los demás, Serán derribados por su altivez. 

Hijo tené cuidado

Al salir por la mañana el clima estaba fresco, el vehículo tardó en encender; eran las 6:05, aunque parecía más temprano, da la impresión que el sol ya comenzó a salir mas tarde y a ocultarse antes; mi madre se asoma a decirme: "Tené cuidado, Dios te bendiga".  A sus 86 años mi mamá representa una generación de padres que marcó la pauta y no rehusó la responsabilidad de formar y educar. Todos los nacidos entre los 60's y 70's supimos que una mirada representaba un: "váyase para su cuarto que esta es una plática de adultos", "después hablamos". Mis padres no amagaban ni se arrepentían: verguiada ofrecida, verguiada dada.  La sicología del chancletazo, cincho, jalón de pelo, pellizco; no faltaba en casa; otros, se vieron expuestos a doctrinas radicales, como: el cordón de la plancha, la raja de leña, el lazo con aceite, a lamerse la espalda con sal para resolver conflictos entre hermanos. Mi madre cursó hasta segundo grado de primaria, pero eso le b