Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021

El dolor no se olvida

El dolor no se olvida,  ni se queda perdido entre el tráfico del centro de la ciudad,  tampoco lo diluye el tiempo. El dolor se aplaca y se maquilla con un colorete barato,  se disimula con una sonrisa retorcida, se escapa en una lágrima indiscreta en un ardor de ojos. El dolor es un difunto que se levanta de donde se entierre,  que se pega como sombra,  que se esparce como tufo. Es un compañero de viaje, una compañía fiel hasta el final.

Olvidar

  Olvidar puede ser más un acto de negación, que un problemilla de memoria                                                 ( La realidad )  Se olvida por venganza, por sanidad o por amor, pero también se olvida para dar espacio a más hechos de vida.                                               ( La esperanza )  Olvidar es pretender que al arrancar las páginas de un libro se desconozca la historia.                                                        ( La ironía )

Por ahora bebamos café

Por ahora el silencio es mejor,  mientras se disipan las dudas,  mientras se marcha el pasado. Por ahora los deseos quedaron debajo de las ganas. Por ahora las consecuencias danzan el vals principal;  mientras la concurrencia atónita se enrreda en la desesperanza. Por ahora que pase el torbellino, Por ahora, bebamos café.

El granado próspero

Al fondo del patio, donde se secan los últimos recuerdos de una infancia lejana, el granado está de fiesta; ha sobrevivido en un diminuto espacio de tierra, en donde otras plantas sobreviven también. El granado creció en silencio, al arrullo de las sirenas en la pandemia, mientras la cuarentena se prolongaba como los ciclos de la vida; nadie vertió agua con regadera sobre él, ni lo podó, ni limpió de plagas sus hojas; el granado supo defenderse y sobresalir entre la hierba y el monte.  Ayer amaneció con visitantes, las abejas merodeaban su flor, el colibrí buscaba donde beberse el néctar escondido y el sol exaltaba su exaltación. Hay fiesta donde hubo silencio, porque el granado prosperó.

Los verdaderos héroes.

Los verdaderos héroes son anónimos,  sufren derrotas, en muchas ocasiones no reciben palmas ni vítores. Los verdaderos líderes siempre van adelante  y también saben cuándo apartarse. Los verdaderos redentores mueren para que otros vivan.

Vacío

Me siento vacío de bien  y colmado de males, Cómo en un naufragio, cómo un suspiro en funeral, cómo domingo por la tarde; Cómo después de saber que nunca volverás.

Sin remordimiento

El tiempo camina silente y sin remordimiento, sin pompa ni algarabía, El tiempo avanza sin tropiezos, nadie le puede detener. Sólo queda percibir la rabia de ese gigante invisible, que hace su obra sobre quién sea y aún, que olvidemos hasta lo que un día amamos. Espíritu indómito; grotesca es tu gloria, deterioras la belleza,  te robas los pensamientos,  doblegas al anciano,  roes  la inocencia; Destruyes el amor a puro tedio.

La noche llegó.

El sol estaba a punto de marcharse,  el predicador ambulante alzaba la voz en aquella transitada plaza,  Él trataba que los hombres entendieran que el fin estaba cerca,  La noche llegó.

Cosas cotidianas

Las cosas cotidianas hacen fila  mientras hacen sus malabares para que podamos existir... Cotidianas rutinas, repeticiones vitales, vueltas y vueltas necesarias;  silencio, allí viene el viento. La lucha es por vivir.