Ir al contenido principal

¡ Camándula de ayeres míos  de aquellos y de otros!

La mujer le dijo que lo amaba, él le contestó que se había perdido en el laberinto de sus pensamientos, sentimientos y emociones.

El fulanito quería unir con ambiciones las letras de otro y hacerlas suyas, el anciano le dijo que había puesto su vida en aquellas letras y en la medida que se vaciaba no vinieron más palabras para salir adelante; él escribió sabiendo que moriría, por tanto, éstas eran de quién las amara.

¿Qué habrá sido de los ojos que me vieron, los pensamientos que me cargaron y los labios que pronunciaron mi nombre?

El tepezcuintle cayó a unos 25 mts de dónde estaba, en esos días la muerte era descaradamente más honesta.

El peso de un arma aligera los nervios, - me dijo la Chelita, si no, no salgo; pidasela  al mayor; vámonos así, vamos suficientes, le dije; todos llevamos "con que", - No joda Charlie, dijo: su vida es joder y yo estoy preñada. -Mejor quédese, le contesté, no me quiero quedar sola; su Tata va a ponerse a verga y le agarra de querer chirolonear a medio mundo. -Lléveme, no me deje aquí; además yo se qué hacer, hoy le hubiera dicho "Simón" el mayor  grito desde dentro del pabellón; mejor pintense las uñas, al final la Silvita llevaba su cuete con un cargador a medias. No llegamos ni al Salvador del Mundo, era 11 de noviembre, íbamos al centro a pegar propaganda de la guerrilla. La Chelita le disparó a las sombras esa maldita noche.

¡Hoy pelean por donas, qué desgracia!

En esos días éramos invisibles, hoy somos imbéciles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le llamaré vida

¿Puedo titular algo tan grande como la vida? ¿Acaso puedo poner un tema sobre algo desconocido, incierto e incluso invisible? Menos lo puedo saber. Veo lo que está delante de mí, aunque tampoco lo entiendo. Veo cómo en ocasiones el dolor se apresura sobre mí para quedarse durante muchos días. Mientras que la felicidad apenas se asoma. ¿Qué puedo esperar cuando no hay nada que esperar? ¿Cómo puedo anhelar cuando no hay deseo? El deseo huyó lejos. Mientras tanto, veo mi sombra proyectada sobre una roca eterna. Quizá a esto le llamaré vida.

Engañados por su engaño

Siempre hay uno que engaña a una tercera parte. Siempre hay uno que mueve a muchos. Siempre hay uno que engaña para hacerse un trono. Siempre hay uno que dice: "No morirás". Siempre hay muchos que además son engañados por su propio engaño. Desde épocas y tiempos; El uno, así como los demás, Serán derribados por su altivez. 

Hijo tené cuidado

Al salir por la mañana el clima estaba fresco, el vehículo tardó en encender; eran las 6:05, aunque parecía más temprano, da la impresión que el sol ya comenzó a salir mas tarde y a ocultarse antes; mi madre se asoma a decirme: "Tené cuidado, Dios te bendiga".  A sus 86 años mi mamá representa una generación de padres que marcó la pauta y no rehusó la responsabilidad de formar y educar. Todos los nacidos entre los 60's y 70's supimos que una mirada representaba un: "váyase para su cuarto que esta es una plática de adultos", "después hablamos". Mis padres no amagaban ni se arrepentían: verguiada ofrecida, verguiada dada.  La sicología del chancletazo, cincho, jalón de pelo, pellizco; no faltaba en casa; otros, se vieron expuestos a doctrinas radicales, como: el cordón de la plancha, la raja de leña, el lazo con aceite, a lamerse la espalda con sal para resolver conflictos entre hermanos. Mi madre cursó hasta segundo grado de primaria, pero eso le b