Ir al contenido principal

Eructos del alma

Los grupos de operaciones especiales siempre se caracterizan por el alto sentido de valentía, efectividad y eficiencia en el cumplimiento del deber.

La vida de un soldado en cualquiera de sus grados está guiada por la obediencia y el cumplimiento de las tareas asignadas por el superior inmediato, (cúmplase) ¿Cómo? A saber.

El ejército cambia la vida de cualquier persona, el umbral de cualquier guarnición militar es el límite entre la vida civil y comenzar a vivir; la doctrina militar busca fortalecer el espíritu del soldado y hacerlo que cumpla los objetivos.

El soldado es formado, templado y fortalecido cada día para ejecutar órdenes y ejercer autoridad. El soldado es aplaudido en las celebraciones nacionales y en los tiempos de conflicto , luego es olvidado y repudiado en tiempos de paz.

Al atravesar el portón del cuartel, el aspirante ingresa a otro mundo; a una dimensión que se queda corta y que es totalmente diferente a los chistes mal contados en las películas de guerra. El mensaje de recibimiento por el oficial al mando es un nuevo credo de vida; una orden tiene una dimensión que nadie absolutamente conoce; las justificaciones no existen, no se piensa: se obedece, por radical que parezca. En el camino vienen los criterios, la iniciativa, la creatividad; - por ahora grandísimo hijo de la gran puta yo pienso y decido por usted. El superior inmediato se vuelve "dios" y sopla sobre cada elemento su espíritu y semejanza; el soldado es hecho de nuevo.

Quizá perdió su tiempo al leer este fragmento de nada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Le llamaré vida

¿Puedo titular algo tan grande como la vida? ¿Acaso puedo poner un tema sobre algo desconocido, incierto e incluso invisible? Menos lo puedo saber. Veo lo que está delante de mí, aunque tampoco lo entiendo. Veo cómo en ocasiones el dolor se apresura sobre mí para quedarse durante muchos días. Mientras que la felicidad apenas se asoma. ¿Qué puedo esperar cuando no hay nada que esperar? ¿Cómo puedo anhelar cuando no hay deseo? El deseo huyó lejos. Mientras tanto, veo mi sombra proyectada sobre una roca eterna. Quizá a esto le llamaré vida.

Engañados por su engaño

Siempre hay uno que engaña a una tercera parte. Siempre hay uno que mueve a muchos. Siempre hay uno que engaña para hacerse un trono. Siempre hay uno que dice: "No morirás". Siempre hay muchos que además son engañados por su propio engaño. Desde épocas y tiempos; El uno, así como los demás, Serán derribados por su altivez. 

Hijo tené cuidado

Al salir por la mañana el clima estaba fresco, el vehículo tardó en encender; eran las 6:05, aunque parecía más temprano, da la impresión que el sol ya comenzó a salir mas tarde y a ocultarse antes; mi madre se asoma a decirme: "Tené cuidado, Dios te bendiga".  A sus 86 años mi mamá representa una generación de padres que marcó la pauta y no rehusó la responsabilidad de formar y educar. Todos los nacidos entre los 60's y 70's supimos que una mirada representaba un: "váyase para su cuarto que esta es una plática de adultos", "después hablamos". Mis padres no amagaban ni se arrepentían: verguiada ofrecida, verguiada dada.  La sicología del chancletazo, cincho, jalón de pelo, pellizco; no faltaba en casa; otros, se vieron expuestos a doctrinas radicales, como: el cordón de la plancha, la raja de leña, el lazo con aceite, a lamerse la espalda con sal para resolver conflictos entre hermanos. Mi madre cursó hasta segundo grado de primaria, pero eso le b